sábado, 31 de octubre de 2009

LAS CRISIS ECONÒMICAS.


LAS CRISIS ECONÒMICAS.



En Colombia se presentan grandes contrastes, especialmente cuando nos referimos a las actividades económicas y al nivel de desarrollo que presentan distintas regiones del país. Algunas pequeñas áreas pueden superar en suntuosidad y tecnologías a muchas áreas de países desarrollados, pero en el resto de su territorio proliferan la pobreza y el atraso.


Estos escenarios hacen parte del paradigma de desarrollo y economía que seguimos, y del escalofriante abismo que separa a ricos y pobres… Al respecto el siguiente texto nos dice:


“Los prodigiosos avances de la ciencia y la tecnología multiplican la capacidad humana para producir bienes y satisfacer necesidades. Este progreso se traduce en apetitos crecientes de cosas nuevas.

Lo que ayer era lujo, hoy se convierte en necesidad, y las cosas que ayer considerábamos excelentes hoy las eliminamos por desechables.

En esta carrera vertiginosa por el progreso, los factores decisivos son la eficiencia y la competitividad. El gran desafío consiste en perfeccionar los bienes y bajar los costos.


A ello contribuyen los avances científicos y la imaginación creadora, pero también otros como la mano de obra barata y la reducción de los beneficios sociales... la publicidad despierta, multiplica y excita los apetitos de comprar. La gente se endeuda más allá de sus posibilidades y los más pobres sufren la frustración de ver la fiesta a su lado y no poder entrar …”

Por la América que queremos, PATRICIO AYLWIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario